Fanny Vargas asume dirigencia provisional de MC en Tabasco tras renuncia de Huerta
El partido Movimiento Ciudadano nombró a Fanny Kristell Vargas Vázquez como su nueva dirigente en Tabasco, tras la renuncia a esta posición de Juan Alonso Huerta, quien al dimitir denunció una simulación en el proceso de renovación.
A través de un comunicado, se detalló que el dirigente nacional, Clemente Castañeda, designó a Vargas Vázquez como responsable en la entidad, en tanto se elije a quien ocupará el cargo para el periodo 2021-2024.
En entrevista con Telereportaje, la nueva líder partidista dijo respetar las expresiones de Juan Alonso Huerta respecto al proceso de elección, luego de que éste acusara que Pedro Jiménez y el senador Dante Delgado buscan colocar a Pedro Palomeque como nuevo dirigente en Tabasco.
“Respetamos mucho lo que él alude, pero creemos que carece de veracidad y de elementos de convicción por muchos motivos. Comenta que se están llevando a cabo procedimientos internos de manera equívoca, errónea, o con dedazo, y la verdad es que estamos nosotros en un procedimiento que se está apegando a la ley, tan es así, que aquellos aspirantes a diversos puestos han venido a entregar de manera personal, todos y cada uno de sus registros, teniendo nosotros como testigos a la representación de la Convención Nacional de Procesos Internos de Movimiento Ciudadano”, aseveró.
Cuestionada sobre lo ventilado por Juan Alonso Huerta, quien manifestó que siempre estuvo inconforme con la adhesión de Gerardo Gaudiano Rovirosa, y que éste desplazó a otros cuadros, la también diputada local suplente sostuvo que esto no ocurrió así.
“Son especulaciones, Gerardo Gaudiano llegó a sumarse con un equipo importante y tiene derecho a tener sus propios espacios, porque se pusieron la camiseta y caminaron ahorita en la candidatura de este proceso. Se sumó con una gran actitud para construir y para hacer un gran equipo. Cuando Gerardo llegó, tuvimos pláticas a nivel nacional y estatal, en donde consensamos para que las cosas se llevaran a cabo como las hicimos, todos estuvimos de acuerdo, hicimos consenso”, dijo.
Asimismo, la emecista rechazó que el partido enfrente una crisis por la dimisión de quien fuera su dirigente y aseguró que se descartan más renuncias, además de confirmar que continuará como delegada nacional del partido en la entidad.