Familiares y amigos esperaban a “Cuco” a las afueras del Juzgado… no salió
Familiares, amigos e incluso uno de los hijos de “Cuco” Rovirosa esperaban la liberación del exedil a las afueras del Juzgado de Oralidad, en donde se concentraron desde las nueve de la mañana.
El ex presidente municipal de Macuspana llegó cerca de las nueve cuarenta, custodiado por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde viajaban agentes de la policía procesal, mientras que él se encontraba al interior de una camioneta de traslado, con dos policías en su interior.
Rovirosa Ramírez ingresó por la puerta trasera a la Sala 1 del Juzgado, y a lo lejos, se le podía observar con un semblante tranquilo, esperando que arrancara la audiencia inicial, programada para las 10 de la mañana, y seguido de ella, se presentaría la imputación.
Para las 10:10, el abogado de “Cuco” solicitó una hora de receso, argumentado que requería revisar la carpeta de investigación, por lo que el Juez de Control concedió la pausa.
En tanto, Eduardo Rovirosa Hernández, hijo del exedil expresó que su padre siempre ha dado la cara, además de resaltar que su familia se encuentra tranquila, pues confían en que las acusaciones se resolverán a favor de “Cuco”.
“Y aquí estamos esperando que salga alguna resolución de esta audiencia, a partir de ahí la familia y él vamos a tomar más cartas en el asunto, vamos a ver que tiene que proceder, pero muy tranquilos hasta ahorita, la familia, nosotros y es todo lo que tengo que decir hasta ahorita”, destacó.
Reconoció que de esta presunta irregularidad no había dialogado con su padre y tampoco tenía conocimiento; al ser cuestionado si catalogaba a la detención como un asunto político, respondió que esto es parte del show.
“Es parte del show, el show tiene que continuar, mi papá está en la mejor disposición, sin miedo a nada, de verdad de parte nuestra, de la familia, aquí estoy yo dando la cara, porque sé la calidad de persona y somos más los que conocemos el buen corazón humanitario que tiene mi papá, las cosas que ha hecho por su municipio y pues ojalá y todo salga en la balanza a favor de lo que es”, dijo.
Fue cerca de la 13:15 horas cuando la audiencia se dio por concluida y, tanto los fiscales, como la parte defensora, abandonaron la sala, mientras que Rovirosa Ramírez fue sacado, de nueva cuenta, por la parte trasera del edificio.
A la 1:23 p.m. y bajo el mismo dispositivo en que ingresó, “Cuco” fue llevado de nueva cuenta al penal de Macuspana, en el que pasaría su segunda noche.