Facturaron bebidas alcohólicas y Gerber a cargo del IEPCT, denuncia consejero electoral
La consejera María Elvia Magaña, llamó a acudir a la contraloría y presentar la denuncia a las acusaciones vertidas
La facturación de bebidas alcohólicas y hasta alimento para bebé a cargo del presupuesto del IEPCT, fue lo que denunció en la sesión de ayer el consejero Vladimir Hernández Venegas.
Antes de finalizar la sesión, criticó, sin mencionar nombres, que habían integrantes del órgano electoral que estaban realizando gastos en viajes que, a su consideración, no son fundamentales para el instituto.
Sostuvo que le gustaría que la contraloría analizara todas esas circunstancias.
"Ha habido gente que ha facturado la botana en OXXO, bebidas alcohólicas, Gerber, que el instituto asuma todo el gasto, a veces en viajes que no son fundamentales. Quiero que la contraloría analice todas esas circunstancias", declaró.
Por su parte, el consejero electoral Hernán González, lamentó que el director de administración tenga un trato especial hacia el consejero Vladimir, cuando él ha pedido atención prioritaria del área administrativa para ver temas relacionados con los preparativos de la elección.
"Pareciera que esta persona fue designada por un consejero nada más. Es evidente que el consejero tiene información privilegiada que no llega a las demás consejerías. Yo pido una reunión para tener solución a este asunto", expuso.
En respuesta, el consejero Vladimir Hernández rechazó que tenga información privilegiada.
"No tengo información privilegiada. Me ocupa la forma en que se administra este instituto, aunque hay quienes me dijeron que no competí para ser contralor sino consejero electoral", expresó.
Posteriormente, el consejero Hernán González, pidió congruencia a su homólogo.
"Del decir al hacer se pierde la congruencia. Por que hace unos días cuando estábamos decidiendo de un aspirante que iba a hacer una doble función, recibir un doble sueldo, y estaban apoyando que así fuera, ahí no se cuidó el presupuesto", aseveró.
La consejera María Elvia Magaña, llamó a acudir a la contraloría y presentar la denuncia a las acusaciones vertidas.
"Hay que acudir a la contraloría y no nada más venir al consejo a decirlo. Hay que investigar, pero no solo lo que hacen los consejeros sino como se cumplen con las responsabilidades en las mismas áreas", declaró.
En respuesta, el consejero Vladimir Hernández aseguró que ya ha hecho lo propio cuando presuntamente se compraron vehículos a sobreprecio, procedimiento que está en curso.
Short Link: https://is.gd/edHYdP