Explica Obrador resultados de la encuesta que le da el 71% de apoyo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó los resultados de la encuesta que se levantó para conocer cómo es que el 71 por ciento de la población está a favor de que permanezca en el cargo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal exhibió las preguntas que se hicieron a 2 mil 500 personas vía telefónica, donde el 25.1 por ciento de la población señaló que uno de los principales problemas del país es la corrupción, el 19.1 por ciento dijo que la inseguridad y el 14.1 por ciento contestó que la falta de empleo.
Asimismo, se le preguntó a los encuestados “con relación al año pasado cómo es su situación económica actual”, donde el 12.8 por ciento dijo que mejor, el 39 por ciento señaló que igual y un 47.2 por ciento indicó que peor, no obstante, López Obrador argumentó que tiene que ver con la crisis económica derivado por la pandemia de COVID-19.
En cuanto que al cuestionamiento de “cómo cree que será su situación económica el año próximo”, el 31 por ciento dijo que mejor, el 26.5 por ciento que igual y el 31.8 por ciento que peor, sin embargo, el tabasqueño manifestó que hay una expectativa de que las cosas mejoren.
“La revocación de mandato propone que si el pueblo no está satisfecho con la forma de gobierno del presidente en turno, se pueda votar para que renuncie antes de que termine su sexenio, si hoy fuera la consulta para evaluar la administración de Andrés Manuel López Obrador, como presidente, usted votaría porque renuncie o porque termine su sexenio, que continúe 71.1; que renuncie 23; no le importa, le da igual 2; no contestó 3.9”, manifestó.
En ese sentido, el presidente reveló que la encuesta que levantaron dio como resultados que la población ve una mejora en esta administración, en comparación con la de Enrique Peña Nieto.
“Comparando a la actual administración, es mejor, igual o peor que la anterior, mejor 60, igual 18 y peor 17.5”, indicó.
Finalmente, el mandatario federal indicó que buscarán hacer a través de la Secretaría de Gobernación, sus propias encuestas telefónicas para autoevaluarse.