Ex alcaldesa de Centro dice que también debería auditarse a Evaristo por la “calidad” de agua potable
La coordinadora de bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Casilda Ruiz Agustín, consideró que también se le debería iniciar una auditoría especial al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por la “calidad” de agua potable que está suministrando.
La legisladora sostuvo que la Cámara debe medir de la misma forma a como lo hicieron con el exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y a ella al final del trienio anterior, por la misma inconformidad que había por parte de la ciudadanía.
No obstante, señaló que no se trata de una revancha política sino de actuar de la misma manera que se hizo con la administración anterior.
“A nosotros nos pidieron en el Congreso una auditoría especial por la falta de agua y la calidad del agua y ya tiene más de un año que los ciudadanos se vienen quejando por la falta de agua, no solamente en la ciudad sino también en comunidades, y en la legislatura que se fue no le exigió, nadie le pidió una auditoría especial, nadie dijo nada y yo creo que sí le faltó en ese sentido – ¿Pedirá que se le haga una auditoría especial?– Pues yo creo que hay que ser parejos, que no se vea nada más como revancha política, que no se vea como una cuestión de me las pagas y tapar a quien está haciendo un mal trabajo”, manifestó.
Asimismo, Ruiz Agustín expuso que el gobierno de Hernández Cruz dejó mucho qué desear, además de estar concluyendo con deudas, caso contrario a como recibió.
“La calificación pídansela a los ciudadanos, la verdad es que cuando caminamos y que vamos a las comunidades la gente está muy molesta –¿Aprobado o reprobado?– Reprobado totalmente, por lo menos en la administración de nosotros nos fuimos sin endeudar al municipio”, refirió.