Evita AMLO opinar sobre coalición Morena-PT-PVEM
“No me quiero meter en eso”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al evitar opinar sobre la coalición entre MORENA-PT-PVEM rumbo a las elecciones del próximo año.
El mandatario federal, señaló que ya ha hablado de cómo, al final de cuentas, los partidos que dominaron en el país durante mucho tiempo, tenían dueño.
“No me quiero meter en eso, no me corresponde. Yo lo que he dicho históricamente es que se engañó mucho a la gente haciendo creer que eran distintos, un partido y el otro; y yo siempre dije que eran lo mismo, que la única diferencia que puede haber, lo digo con todo respeto… No, mejor no lo digo, no me corresponde y se van a enojar mucho, y yo quiero que se serenen, que terminemos el año en paz”, manifestó.
López Obrador, recordó que en 2006 y en 2012, distintos partidos se unieron en su contra, mientras que en 2018 buscaron hacer lo mismo "y afortunadamente no se pusieron de acuerdo".
“Hay un grupo, sigue existiendo, menguado, no en lo económico, sino en lo político, porque eran los que mandaban y ya no sucede así en el país. Ese grupo oligarca utilizaba a un partido o a otro, de acuerdo a lo que le convenía. Si un partido se desgastaba, recurría al otro para que se aparentara que había cambios. Era lo que se llama gatopardismo, eso en qué consiste, en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual; ese truco lo usaron durante mucho tiempo”, señaló.