Estoy interesada en presidir la Cámara de Diputados: Sánchez Cordero
Subrayó que el grupo parlamentario de Morena acordó que sea una mujer quien ocupe el cargo
La diputada Olga Sánchez Cordero reveló que está interesada en presidir la Cámara de Diputados, tras la muerte de Ifigenia Martínez.
Luego de asistir al funeral de la economista, recordó que estuvo en la lista de mujeres que contenderían por la presidencia de la Mesa Directiva al inicio de la 66 legislatura.
Citada por El Universal, narró que decidió no competir y dejar el espacio libre a Ifigenia, ya que ella le expresó su deseo de entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
La ministra en retiro subrayó que el grupo parlamentario de Morena acordó que sea una mujer quien ocupe el cargo, por lo que esperó que se respete esa determinación.
Explicó que, mientras se convoca a una elección en el Pleno, el vicepresidente Sergio de Gutiérrez Luna ocupará las funciones de presidente de San Lázaro.
En ese contexto, Sánchez Cordero dijo estar lista e "interesada en presidir la Cámara de Diputados" y comentó que alguien quien también podría estarlo es Dolores Padierna, al tiempo que llamó a los legisladores a dar la oportunidad a quienes desean llegar a ocupar ese puesto.
IFIGENIA, UN ÍCONO
Por otro lado, la diputada calificó a Ifigenia Martínez como un ícono, una mujer de lucha, feminista y de izquierda, con una larga trayectoria.
Sostuvo que fue un ejemplo y que tanto ella como la historia la recordarán por siempre.