"Es decente y honesto", acusa AMLO persecución contra Américo Villarreal
El presidente defendió al gobernador electo de Tamaulipas y acusó que hay una persecución política en su contra
Al acusar una persecución contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al morenista, aseverando que se trata de una persona decente y honesta.
Lo anterior, tras la reincorporación del morenista como senador de la República, que a decir de Villarreal Anaya, toma “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron el pasado 5 de junio”.
Al referirse sobre este tema, el presidente López Obrador defendió a Américo Villarreal y acusó que hay una persecución política en su contra, y que tras un intento fallido de fraude electoral, la oposición está buscando otras vías para mantener el control de Tamaulipas.
“El doctor Américo Villarreal, una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. (…) Decirle al doctor que no está solo y a su esposa y a toda su familia porque la gente de Tamaulipas está con él. Esto que les estoy diciendo es de dominio público en Tamaulipas, la gente conoce perfectamente al doctor”, expresó el mandatario.
“Como no pudieron con el fraude, porque el pueblo es mucha pieza, el pueblo de Tamaulipas, harto de tanto abuso, de malos gobiernos, que dijo basta, entonces empiezan… y qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral empiezan con esto, con estas campañas, porque están pensando posiblemente, decir: ‘se anula la elección porque participó en narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narcotráfico’; pero conozco a Américo Villarreal, es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero es la mafia y son capaces de todo y está orquestado por muchos”, indicó.