Espera Peralta Grappin que no haya división en la nueva bancada perredista
El coordinador del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta Grappin, sostuvo que la nueva bancada de su partido llega bien consolidada y con una misma línea política, por lo que descartó que termine dividida a como ocurrió en la legislatura saliente.
Mencionó que en próximos días darán a conocer la agenda legislativa que impulsarán en la LXIV legislatura y afirmó que serán una oposición real, crítica y propositiva con el Gobierno estatal.
“Los diputados electos del PRD en este caso son orgánicos, son gente de partido, de trabajo de fondo, venimos muy bien consolidados, muy claros en nuestros objetivos y en nuestro compromiso con nuestros gobernados, -¿Vienen como oposición real?- Sí, claro, una oposición crítica, propositiva, bien sustentada y establecida -¿No habrá división en esta bancada?-, Esperemos que no, hasta ahorita todo muy bien, estamos trabajando en sintonía, estamos sobre la misma línea y agenda legislativa, esperemos que podemos tener la fortuna de mantenernos bien cohesionados hasta el final”.
El también exalcalde de Comalcalco, señaló que a los “cañonazos en política no se le tiene miedo, sino respeto” y reiteró que la nueva fracción perredista llega “bien consolidada” y comprometida con la agenda legislativa.
En la LXIII Legislatura los diputados del PRD terminaron divididos, por ejemplo a Agustín Silva, Ricardo Fitz Mendoza y Patricia Hernández Calderón se les identificó como afines al gobierno, mientras que los críticos fueron Dolores Gutiérrez, Elsy Lidia Izquierdo y Nelson Humberto Gallegos Vaca.