Espera Fócil que la Función Pública “investigue bien” el tráfico de influencias con empresa del hijo de Bartlett
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, dijo esperar que la Secretaría de la Función Pública, investigue bien el presunto caso de corrupción que se pudo haber cometido en la compra con sobreprecio de ventiladores para pacientes con Covid-19, por parte del IMSS.
El legislador federal, sostuvo que hubo tráfico de influencias en darle la adjudicación directa a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, quien ganó más de 31 millones de pesos en la venta de 20 respiradores.
Asimismo, apuntó que para defenderse, Bartlett Álvarez señaló que el gobierno de Sheinbaum adquirió igualmente ventiladores a sobreprecio, por lo que también debe investigarse.
“Este es un delito de tráfico de influencias en primer lugar, y en segundo, tanto que ha criticado el presidente los sobreprecios en la compra y en lo que hacía Peña Nieto y lo que hacía Felipe Calderón, y ahora están haciendo lo mismo o peor, ya no sabemos qué pensar”, manifestó.