"Es ahora o nunca, el país se nos va de las manos", dice Xóchitl desde Guanajuato
Arremete contra AMLO y Sheinbaum por el tema de la inseguridad
Desde la plaza Hidalgo de Acámbaro, Guanajuato, la precandidata presidencial de la alianza "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, pidió a los ciudadanos dar pelea en las elecciones de este año para evitar que el país se les vaya entre las manos, al advertir que "es ahora o nunca".
Acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y la precandidata a la gubernatura del estado, Libia García Muñoz, la senadora aseguró que "la esperanza ya cambió de manos" y por eso tienen miedo en Palacio Nacional.
"Es momento de entender de que le entramos ahora o nunca, el país se nos va de las manos, es ahora o nunca, por eso tenemos que dar la pelea más histórica... La esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra, vamos a ganar, no tengan ninguna duda, por eso están temblando en Palacio Nacional".
Gálvez Ruiz, sostuvo que el oficialismo mantendrá su narrativa de que si ella llega a la Presidencia va a quitar todos los programas sociales, lo cual dijo, es una mentira, e incluso, afirmó que regresará todo lo que le han arrebatado a los mexicanos.
"Les van a decir mentiras, les van a decir que yo quiero quitar los programas sociales, falso, los programas sociales no se quitan, son un derecho y se quedan... Vamos a regresar todo eso que les han quitado, tengan la certeza que ustedes nunca más estarán solos".
La oriunda de Hidalgo, arremetió contra el presidente López Obrador y la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, por el tema de inseguridad.
Al primero de ellos, lo retó a visitar Guanajuato y dar la cara a sus ciudadanos, y que dedique el poco tiempo que le queda a enfrentar a la delincuencia y no a meterse en las elecciones.
"Yo le exijo desde aquí al presidente López Obrador, que venga a Guanajuato, que le dé la cara a los guanajuatenses. Que deje de presionar a los ciudadanos y dedique su tiempo a enfrentar a la delincuencia, todavía le queda nueve meses, que se ponga a trabajar, en lugar de meterse a la elección".
De Sheinbaum Pardo, la aspirante de la oposición criticó que culpe al gobernador panista de Guanajuato por la inseguridad, la cual reconoció es alta con un 83 por ciento, cuando en la capital del país es del 80, por lo que dijo, "no tiene cara para venir a decir, ni a presumir de una gran estrategia, cuando en la Ciudad de México el 80% de los ciudadanos se sienten inseguros".
Afirmó que ella sí va enfrentar a la delincuencia, pues dijo tener las agallas para que el país viva en paz, y que no se la pasará culpando a los sexenios anteriores.
"El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. Pero eso se va acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia, porque tengo las agallas para que ustedes vivan en paz. No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a Peña Nieto o Andrés Manuel, para eso se tiene toda la fuerza del Estado, y hay que aplicarla".