Enviará Morena carta a 'corcholatas' tras quejas por exceso de espectaculares
El partido tiene toda la confianza de que los aspirantes actuarán conforme a los principios del movimiento
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ventiló que enviará una carta a los aspirantes a la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, para que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente del exceso de espectaculares y bardas que los promocionan en todo el país.
Lo anterior se da, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa "mañanera" de este martes, criticara el gasto excesivo de las "corcholatas" en publicidad.
En este sentido, Delgado Carrillo recordó que algunos aspirantes –entre ellos Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña- le solicitaron que se retiren los espectaculares y bardas que se han instalado en todo el territorio nacional, e incluso, que se detallen los recursos que han erogado en ellos.
"Voy a enviarles una carta a todos los aspirantes en respuesta a las peticiones que algunos de ellos me han hecho, de que el partido debe actuar ante estas campañas que vemos de pintas de bardas, de espectaculares por todo el territorio nacional. El exhorto a quienes hayan visto publicidad de su persona, a que se deslinden pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa, y adoptar medidas eficaces para detenerlas, si es que está en sus manos", señaló.
En rueda de prensa, el dirigente morenista sostuvo que el partido tiene toda la confianza de que los aspirantes actuarán conforme a los principios del movimiento, toda vez que así se estableció en las reglas para definir a quien será el candidato a la Presidencia en 2024.
Asimismo, hizo un llamado a "los queda bien", quienes en su intención de ayudar a su "corcholata" favorita, lo único que hacen es perjudicarla.
"Por eso vamos a hacerles un llamado fraternal, un exhorto, a cumplir puntualmente los lineamientos que fijó el Consejo nacional, a los cuales se comprometieron", dijo.