Entrega Morena a Ebrard pruebas sobre proceso interno; tendrá 3 días para responder

Descarta desbandada de los legisladores "marcelistas"

Entrega Morena a Ebrard pruebas sobre proceso interno; tendrá 3 días para responder

Morena entregó a Marcelo Ebrard el informe de pruebas sobre el proceso interno, en respuesta a su impugnación, y ahora tendrá tres días para responder. 

El líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, precisó que se le dio vista al excanciller de los documentos que entregó a la Comisión Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional y la Comisión de Encuestas, como parte del proceso y desahogo de pruebas.

Agregó que el equipo de Ebrard tendrá tres días para manifestar lo que a su derecho convenga sobre el contenido de los informes y así continuar el proceso de la impugnación.

"Se le dio vista a Marcelo Ebrard de los informes que entregaron como parte del proceso y de desahogo de pruebas a la Comisión Nacional de Elecciones, el Consejo Nacional y la Comisión de encuestas. La Comisión de honestidad no requirió a la Comisión Nacional de Elecciones, al Consejo Nacional y a la Comisión de encuestas un informe respecto de la impugnación de Marcelo Ebrard, fueron entregados estos informes y la Comisión de honestidad ya le informó, le dio vista a Marcelo Ebrard de que ya se entregaron estos informes y, según lo que me dice la Comisión, el equipo de Marcelo Ebrard tendrá tres días para manifestar lo que a su derecho convenga sobre el contenido de estos informes y siga el proceso de desahogo de la impugnación", dijo.

DESCARTA DESBANDADA DE "MARCELISTAS"

Por otro lado, Delgado Carrillo descartó una desbandada de los legisladores "marcelistas", al afirmar que ya se reunió con la mayoría de ellos e incluso se les asignaron tareas para apoyar a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024. 

Sobre la diputada Adela Ramos, que abandonó la bancada de Morena para unirse a la del PAN, sentenció que "hacía rato que había traicionado al movimiento y era de esperarse que saliera". 

"Tuvimos reunión con la gran mayoría de los legisladores federales que en su momento decidieron apoyar a Marcelo Ebrard y ellos pues han manifestado que ellos son del movimiento, ellos van a seguir en el movimiento. No les interesa tomar una ruta distinta a Morena, de hecho, ya algunos, bueno, prácticamente todos, tienen tareas asignadas para contribuir a la formación de comités en este esfuerzo que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum... y la diputada Ramos pues ya hacía rato que había traicionado el movimiento y era de esperarse que saliera", opinó.  

Short Link: https://is.gd/A7ZffW