Entre gritos de “fuera Mario”, Morena realiza convención nacional
Acusaron muchas inconformidades derivado de la selección de candidatos a través del método de encuestas.
Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, sentenció que el partido puede decaer como los institutos políticos de derecha en caso de no respetar a sus bases y estatutos.
“Sueño con un partido que respete sus bases, y elija a candidatos que cumplan con los requisitos éticos y políticos que establece nuestro estatuto, porque si no hacemos eso, Morena va a perder autoridad moral, y si la pierde Morena le va a pasar lo que les está pasando a los partidos de la derecha en el seno del pueblo mexicano”, sostuvo.
Por su parte Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública, quien señaló que el neoliberalismo se quiere infiltrar en el proyecto de la cuarta transformación.
“Hoy el neoliberalismo quiere infiltrarse en Morena, quiere dominar la lógica de nuestra construcción tan heroica que es Morena, pero las bases no lo vamos a permitir”, dijo.
Dentro de los expositores estuvieron Pedro Salmerón, John Ackerman, Enrique Semo, Víctor Toledo, Bernardo Bátiz y Jesusa Rodríguez, entre otros.
Hay que recordar que en este evento, participó el grupo de Morena que no está de acuerdo con el manejo del partido desde la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional.