En Villa Alta, Oaxaca, tampoco permitirán instalación de casillas electorales
En Oaxaca, habitantes del municipio de Santa Catarina Yetzelalag en Villa Alta, advirtieron que no permitirán la instalación de casillas electorales el domingo 6 de junio, ya que dicen “no tienen nada que festejar”.
A través de una carta, dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como a los partidos, medios de comunicación y el pueblo en general, expresan que la decisión se tomó en asamblea porque señalan que durante los últimos 11 años los han olvidado, principalmente en la necesidad de reubicación de la comunidad, pese a que se consideró en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Mencionan que se ven obligados a pasar una temporada de lluvias más con la zozobra de que se produzca un desgajamiento de la ladera donde se encuentra Santa Catarina, lo que pondría en peligro sus vidas.
Por lo tanto, se acordó que la policía municipal cerrará la comunidad y nadie podrá salir de ésta a menos que sea una emergencia.
Y se advierte que quienes salgan sin causa justificada se les pondrá una multa de 500 pesos.