En "suspenso" calificación de cuenta pública 2023 de Jalpa de Méndez tras acusaciones contra Nuris López: Bracamonte
Confirma el diputado de Morena que el OSFE realizará una auditoría especial a la gestión de la exalcaldesa de su partido
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jorge Bracamonte, anunció que la calificación de la cuenta pública 2023 del municipio de Jalpa de Méndez quedará en "suspenso", mientras el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realiza una auditoría especial a la administración de la exalcaldesa Nuris López Sánchez.
El también coordinador de los diputados de Morena indicó que darán trámite a la petición del edil de Jalpa, José del Carmen Olán, quien denunció que su antecesora le heredó una crisis financiera de al menos 52 millones de pesos y pidió la intervención del ente fiscalizador para que realice la investigación correspondiente.
"El presidente municipal José Olán nos trajo información sobre diversas irregularidades de la anterior administración. Nosotros en el Congreso vamos a declarar en suspenso la cuenta de Jalpa de Méndez, no la vamos a pasar dentro de todas. Voy a citar al titular del OSFE para platicar con él, le vamos a dar entrada al escrito y a la documentación que ha hecho llegar el presidente y lo vamos a turnar a comisiones. Le vamos a pedir al OSFE que haga una auditoría acerca de estas irregularidades que hay y vamos a ir a fondo en el tema de la auditoría", mencionó.
Agregó que en próximas horas sesionará la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública para darle celeridad a dicha solicitud y que este miércoles platicará con el titular del OSFE, Alejandro Álvarez a fin de que empiece a trabajar en la auditoría.
Subrayó que la LXV Legislatura no permitirá que al final de cada trienio los ediles salientes dejen sin recurso al nuevo gobierno para pagar la nómina y otras prestaciones, y los perjudicados sean los trabajadores.
Bracamonte Hernández, advirtió que, de comprobarse las irregularidades, la cuenta pública 2023 de Nuris López será reprobada por los legisladores de Morena.
"No es Morena contra Morena, es una legislatura que está preocupada ante la situación que presentó el presidente municipal contra la alcaldesa saliente. Aquí no es un tema de partidos, ya es un tema de funcionarios, nosotros somos funcionarios electos que tenemos que hacer cumplir la ley y quien haya faltado a la ley, si se comprueba lo que el presidente municipal nos hizo llegar, obviamente tiene que haber consecuencias.
"No es un tema de revanchismo ni de nada, nosotros no estamos para eso", afirmó.
Mencionó que platicarán con el gobernador, Javier May y con el alcalde José del Carmen Olán para ver de qué forma se le puede apoyar financieramente al gobierno municipal y pueda hacer frente al pago de prestaciones de fin de año.
Short Link: https://is.gd/51E93V