En plena emergencia, Obrador leyó una pieza de divulgación ideológica abandonando su deber como Jefe de Estado: COPARMEX
El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, criticó el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que en plena emergencia solo se escucharon acciones para la subsistencia y no soluciones para enfrentar la pandemia por el COVID-19.
En su cuenta de twitter escribió: “En el informe de López Obrador, no se anunció ninguna medida relevante para afrontar la crisis económica del COVID-19. En plena emergencia, leyó una pieza de divulgación ideológica, embistiendo fantasmas del pasado y abandonando su deber como Jefe de Estado para unir la Nación”.
Previo al mensaje del mandatario federal, De Hoyos Walther dijo que la recesión económica y el desempleo, se suma a las bajas calificaciones que empresas analistas han dado a PEMEX, por lo que el gobierno debe actuar a la brevedad.
“En la COPARMEX creemos que México requiere de la colaboración y la solidaridad hacia un líder con visión de estado, que libre de ideologías y prejuicios, brinde confianza, serenidad y firmeza a la ciudadanía, y al sector productivo, necesitamos un verdadero estadista que con racionalidad tome medidas precisas, sensatas y necesarias en urgente apoyo a la salud y de la economía de todos los mexicanos”, indicó.
Comentó que el gobierno de Estados Unidos está destinando 849 mil millones de dólares para la recuperación de las empresas, pero en México, solo se está destinando 63 mil 700 millones de pesos vía la banca de desarrollo, una cantidad muy por debajo de las necesidades que existen.
También indicó que la Secretaría de Hacienda está planteando un programa de reactivación económica a los afectados por la epidemia, en este proyecto se establecen apoyos para la liquidez de las empresas del sector infraestructura de primer y segundo piso, reestructura de créditos, recalendarización de pagos, suspensión de cobros, garantías bursátiles y créditos, entre otras medidas, que no son suficientes.
“No obstante que la crisis sanitaria y los efectos económicos de la misma, serán verdaderamente negativos y profundos para el país, el documento no ofrece un margen suficiente, para implementar la política contracíclica, agresiva, que el país necesita para paliar esas adversidades y proteger los millones de empleos, que dan sustento a las familias mexicanas”, destaca.