En Jalisco, pide Adán Augusto "piso parejo"... ¡para el pueblo!

Explicó sus motivos para rechazar los 5 mdp de financiamiento de Morena

En Jalisco, pide Adán Augusto "piso parejo"... ¡para el pueblo!

Al iniciar sus recorridos por el país en Jalisco, Adán Augusto López Hernández pidió "piso "parejo" pero para el pueblo, y explicó sus motivos para rechazar los 5 millones de pesos de financiamiento de Morena

En Puerto Vallarta, señaló que debe haber "piso parejo" para los ciudadanos, y que garanticen, por ejemplo, médicos y medicinas en el sistema de salud de IMSS-Bienestar, y se consoliden apoyos sociales como las pensiones a los adultos mayores y Sembrando Vida. 

"Tiene que seguir la transformación de la vida pública nacional. Ahora bien, para ello tiene que haber piso parejo, pero piso parejo para el pueblo, para que nunca más le falte una pensión a los adultos mayores en este país, para que haya médicos y medicinas en el sistema de salud de IMSS-Bienestar, para que sigan habiendo los apoyos sociales, para que se consoliden programas como el de Sembrando Vida. Ese es el piso parejo que nosotros queremos para todas y todos los mexicanos", expresó.

Sobre su rechazo al financiamiento de Morena, el tabasqueño explicó que fue porque años atrás aprendió, junto al –ahora- presidente Andrés Manuel López Obrador, a construir el movimiento de la Cuarta Transformación sin recursos públicos.

"Ya sé que andan ahora diciendo que porqué no acepté el financiamiento público para estos recorridos, cinco millones de pesos. No los acepté porque yo aprendí junto al presidente de la República a construir este movimiento, cuando éramos solo un puñado de mexicanos, desde allá, cuando iniciábamos en Tabasco, nunca necesitamos de recursos públicos para que creciera lo que hoy es Morena, lo que hoy es el proceso transformador de la patria", refirió. 

López Hernández añadió que aún en el más apartado rincón del país siempre habrá alguien que comparta de su mesa, así sea caldo de frijol con arroz, y que enseñe cómo son los mexicanos de solidarios.

Aunque expresó su respeto por el resto de las "corcholatas", reiteró que pedirá de manera oficial a la dirigencia nacional de Morena que los cinco millones de pesos sean donados a la construcción o mejoramiento de los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero y de Huayacocotla, Veracruz.

"Y yo respeto mucho a mis compañeras y compañeros que están participando en este proceso y respeto sus decisiones, pero nosotros vamos a pedir de manera oficial ahora a la dirigencia nacional del partido que los recursos que se tenían destinados para nuestras actividades sean donados, como ya lo dije, a la construcción para el mejoramiento de los Centros de Salud de Metlatónoc, Guerrero y en Huayacocotla, Veracruz", reiteró. 

El exsecretario de Gobernación dijo que no le preocupan los "intereses de la oligarquía" y de "los señores del dinero" que tienen canales de televisión, pues sentenció que no le importa que no lo saquen en los noticieros. 

"Si el pueblo se organiza, no nos gana Televisa", aseveró, y confió en que ganará el proceso, sin caer en el juego "de los que se sienten amos y señores" y de quienes se dicen "soldados del presidente". 

Posteriormente fue cuestionado sobre el presunto veto que Televisa le ha impuesto, y señaló que es por "millonarias razones", sin dar más detalles. 

"-¿Por qué Televisa lo está escondiendo? ¿Cuáles son las razones? –No, pues deben tener millonarias razones. Pero no es la primera ni la última vez, se las vamos a ganar", sostuvo. 

Short Link: https://is.gd/pFIP35