En estado de incertidumbre deja AALH a Tabasco al irse al gabinete federal, critica PAN estatal
El dirigente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, aseveró que la entidad quedará en un estado de incertidumbre luego de que el aún gobernador, Adán Augusto López Hernández, asuma como secretario de Gobernación en la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para “Telereportaje”, el líder panista expuso que la invitación del mandatario federal a López Hernández, es parte de su estrategia política rumbo a las elecciones de 2024, por lo que, dijo, no le importará dejar a la entidad endeudada y con elevados índices de inseguridad, pobreza y desempleo.
Hidalgo Cáceres expuso que si con el primer gobernador no hubo el apoyo que se esperaba de la federación, menos lo habrá con el interino.
“Tabasco queda en estado de incertidumbre por la decisión que se toma de manera sorpresiva, entendemos que es una decisión política del presidente de la república; empieza a mover sus fichas rumbo a 2024, esa es la lectura que nosotros vemos; aquí lo lamentable es que se deja al estado con una deuda de 1,500 millones de pesos, se deja con desempleo, con pobreza laboral, con un mal manejo de la pandemia”, expuso.