En Cárdenas promete Xóchitl rescatar a La Chontalpa de las manos del crimen
Su intención es construir un México sin miedo, asegura
Desde el parque central de Cárdenas, la candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar la elección el próximo 2 de junio rescatará a La Chontalpa "de las manos de la delincuencia organizada".
Sostuvo que "la inseguridad se ha apoderado de Cárdenas", por lo que es necesario que se aplique la ley con inteligencia y con decisión, pues afirmó que en el sexenio han sido asesinados 60 mil jóvenes en el país.
Gálvez Ruiz afirmó que en su administración la federación se hará cargo de los sueldos de los policías municipales, quienes ganarán al menos 20 mil pesos mensuales, lo que permitirá que haya elementos de mayor calidad y que los municipios destinen ese recurso en servicios a la demarcación.
"Yo conozco Tabasco como la palma de mi mano. Conozco La Chontalpa, hay que rescatar La Chontalpa de las manos de la delincuencia organizada. Díganle a la gente de La Chontalpa que no está sola, que vamos a voltear la cara a lo que está pasando en Tabasco. Yo les pregunto ¿Están listos para rescatar a México de esta inseguridad que vive?, sí ustedes están listos ¡Yo estoy lista! Lo vamos a hacer juntos", dijo.
La abanderada de la coalición opositora se refirió al caso de las ocho jóvenes colombianas que presuntamente fueron secuestradas en Tabasco, caso que dijo, fue trata de blancas, aunque las autoridades no lo reconozcan así.
Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha perdido adeptos, incluso en Tabasco, porque olvidó a su tierra natal.
Afirmó que su intención es construir un México sin miedo.
"Muchas gracias, Cárdenas, a alguien en el Palacio se le va a revolver el estómago hoy. Me dijeron no vayas a Tabasco, allá todos están con López Obrador. Pero miren, no les hice caso aquí estoy, estoy caminando las calles, estoy convenciendo persona por persona, porque yo sé que muchos de ustedes dieron la confianza, muchos creían que le iba a ir bien a México. Muchos nos fuimos con la idea, ¿pero qué paso? Dividió, polarizo, convocó al odio y la inseguridad se apodero de Tabasco", señaló.
Xóchitl Gálvez se comprometió a concluir el proyecto de la refinería Olmeca y echarla a andar, además de capacitar a jóvenes tabasqueños para que ahí laboren.
"Y me comprometo a una cosa, me comprometo a terminar esa refinería y que funcione, aquí hago el compromiso en Tabasco, que necesitan a una verdadera ingeniera no como la que tuvieron en la Secretaría de Energía, que nada más se fue dejó tirada la refinería.
"Y el siguiente compromiso que hago es que voy a iniciar recién que entre al gobierno, la certificación de jóvenes para que puedan trabajar en esa refinería para que los empleados sean de aquí de Paraíso, de Cárdenas, de Villahermosa", puntualizó.
Señaló que su intención no es privatizar el sector salud, pero sí garantizar que exista una atención digna a las personas.
"Si el gobierno no te puede atender, el gobierno le va a pagar al hospital porque no es responsabilidad de ustedes que el gobierno no los atienda, así es que se van a poder atender en un hospital privado, cuando el gobierno no los atienda en un hospital público. Que quede claro. Y eso no es privatizar la salud. Ahorita está privatizada porque ustedes son los que pagan los medicamentos", comentó.
A este evento acudió el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como el virtual candidato a la gubernatura de dicho partido, Juan Manuel Fócil Pérez, quien se mantuvo debajo de la tarima. Además de los diputados locales del Sol Azteca y la coordinadora del PRI en el Congreso, Maritza Jiménez.
También estuvieron los candidatos de la coalición al Senado, José Sabino Herrera por la primera fórmula y Leda Ferrer por la segunda fórmula.
En Cárdenas no se observó a representantes del PAN ni tampoco a la dirigencia estatal del PRI.
Short Link: https://bit.ly/3TAe5Xb