En calificación de cuentas públicas no habrá ningún exceso del Congreso local, afirma JLB
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar, aseguró que en la calificación de las cuentas públicas 2020 a los entes públicos del estado, el Congreso local no incurrirá en ningún exceso.
A su arribo al recinto legislativo, el también coordinador de la bancada de Morena, reiteró que el trabajo de auditoría y supervisión de las obras corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y que los diputados integrantes de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública revisan los informes técnicos que les entregó el ente fiscalizador.
“La Comisión está haciendo la revisión de lo que ya públicamente está expuesto en la página del Órgano y cumplir con la ley, nosotros aquí hacemos las leyes y nosotros tenemos que cumplirla y a como esté la ley de auditoría en el estado, así se hará, no habrá ningún exceso en cuanto a la participación del Congreso y tampoco vamos a rehuir a nuestra obligación”, afirmó.
El pasado jueves, la Comisión de Auditoría Gubernamental reportó que en las cuentas públicas 2020, entregadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado detectaron mil 370 observaciones, de las cuales el 84.37% corresponde a ayuntamientos y el 15% restante a poderes y órganos autónomos.
De acuerdo con el informe del OSFE, los entes públicos no lograron solventar en conjunto 209 millones 924 mil 276 pesos.
El Poder Ejecutivo tuvo una observación de 43 millones 284 mil 481 pesos y los 17 Ayuntamientos acumulan una observación por 165 millones 855 mil 741 pesos, siendo Jonuta, el municipio con más irregularidades con 34 millones 497 mil pesos.