En calificación de cuentas públicas 2023, "ni mano dura ni blanda": Jorge Bracamonte
Hoy se entregan cuentas de los tres poderes del Estado, de los órganos autónomos y de los 17 municipios
El próximo coordinador de Morena en el Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, aseguró que en la calificación de las cuentas públicas 2023 no habrá "ni mano dura ni blanda" y que se actuará conforme a la ley.
Señaló que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tiene como plazo este viernes 30 de agosto para entregar el informe de resultados de las cuentas de los tres poderes del Estado, de los órganos autónomos y de los 17 municipios, correspondientes al Ejercicio Fiscal del año pasado.
Explicó que la actual legislatura, que concluirá sus trabajos el 4 de septiembre, recibirá la información, y corresponderá al próximo Congreso calificar las cuentas.
"Habrá todo un proceso (legislativo), habremos de esperar cuál va a ser el dictamen que el OSFE envía al Congreso. Yo no quiero adelantar ni mano dura ni mano blanda, hay que esperar los dictámenes y en base a eso actuaremos", subrayó.
Apuntó que Morena encabezará la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, la cual procederá a la revisión y calificación para posteriormente emitir los dictámenes correspondientes, sustentados en conclusiones técnicas de los informes de resultados.