En 2021, última llamada para rescatar un sexenio que pareciera perdido: Romero Hicks
Romero Hicks, advirtió que el tamaño de la crisis es de tal magnitud que reclama respuestas efectivas, no ideologizadas y mucho menos electoreras toda vez que no sólo está en juego la urgencia de recuperar una auténtica normalidad sino el riesgo de que las cosas pueden complicarse aún más.
“En este momento no hay quien pueda pronosticar con certeza el fin de la pandemia, siquiera su aminoramiento, por lo que la colaboración decidida, generosa y solidaria de todos no puede regatearse”, apuntó.
Lejos de alentar la polarización y el enfrentamiento que únicamente complicarían el escenario, el panista, expuso que el gobierno tiene la obligación de responder con legalidad, austeridad, realismo y eficacia para poner en marcha las políticas adecuadas.
“Finalmente le llegó la hora de evaluar con seriedad si las inversiones absurdas en la refinería, el Tren Maya o el aeropuerto de Texcoco son las que hacen falta para la recuperación del país y justifican canalizar ahí millones de pesos que urgen en otras áreas”, comentó el guanajuatense.
Sostuvo, que el Presidente, no tendrá más alternativa que poner los pies en la tierra y hacer que sus datos se apeguen a la realidad y no más un proyecto ideológico de transformación que ya no podrá concretarse.