En 2021 se debe propiciar una relación de acuerdos entre la IP y el gobierno federal, si no la crisis se agravará más: JJRP
Los pronósticos son que 2021 va hacer un año difícil, donde no se superará la caída en materia económica, de seguridad y salud que se presentaron meses atrás, por lo que no debe existir confrontación y falta de acuerdos entre el sector privado y el público, consideró el analista político, Juan José Rodríguez Prats.
En su colaboración semanal en el programa Noticias en Flash, afirmó que históricamente los presidentes de México que se han enfrentado a la iniciativa privada, han rendido malos resultados.
Indicó que en el actual gobierno existen señales de este tipo entre ambos bandos, lo que generará que la crisis en el país se prolongue, pues se han frenado inversiones e iniciativas como si México apuntara a crecer y no decrecer en la caída de su economía.
“Los recursos del pueblo de México deben ser invertidos donde más beneficien al pueblo, no hay un programa de apoyo al empresariado, hay una confrontación, esto es algo que viene desde muy lejos, digamos que casi casi es uno de los principales dogmas de la izquierda o eso que se autodenomina izquierda.
“Yo sí creo que esta relación debemos propiciar en este 2021, es de llegar acuerdos, lo denunció Alfonso Romo. Las cifras de lo que se ha caído la inversión privada es brutal, no se incrementó la inversión pública y definitivamente no hay otra forma de generar empleo más que generar empleos, y ésta es pública o es privada”, puntualizó.
Apuntó que todos los países que están progresando es porque tienen una relación estrecha entre el sector público y privado, por lo que consideró necesario que exista coordinación y se escuchen todas las voces.
Ejemplificó la realidad por la que dijo, atraviesa el sector energético y de hidrocarburos.
“Ya vemos lo que está pasando en el sector energía, lo que ha sucedido con CFE, las cifras en Pemex son aterradoras, lo único que queda en materia de hidrocarburo es impulsar la reforma para que haya inversión privada. No es posible seguirle cargando a los mexicanos los tremendos recursos que exige esa empresa que ya no es viable, no es justo para el pueblo de México, Pemex perdió el año pasado una cantidad superior al Fobaproa”, dijo.