Eliminar figura actual de delegados, es centralizar el poder, advierte Soraya Pérez
La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, consideró que la iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández, de eliminar la figura actual de los delegados municipales es centralizar el poder y atenta contra el espíritu democrático de México.
A través de su cuenta personal de Twitter, la también diputada local electa, mostró su rechazo contra esta propuesta que se discutirá en el Congreso tabasqueño.
“Tabasco una vez más es laboratorio, Adán Augusto López Hernández envía iniciativa para que delegados sean designados por cabildo, no electos por la gente. Eliminar la figura actual de delegado es centralizar el poder a través de su mayoría y atentar contra el espíritu democrático de México”, publicó.
La priista expuso que, un delegado municipal tiene contacto con los vecinos, conoce la problemática y gestiona.
Asimismo, agregó que como diputada electa le interesa avanzar en la figura jurídica de los delegados como representantes populares, profesionalizar su función y fortalecer sus facultades de gestoría.
En respuesta a la opinión de Pérez Munguía, el exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, señaló que imponer a los delegados sería una actitud antidemocrática, ignorar la voluntad del pueblo y recurrir a prácticas autoritarias.
“Quienes decían que no había que temerle al pueblo, hoy en el poder se transformaron en dictadorzuelos”, criticó el priista.