Elección en sindicato de Pemex ha generado 22 quejas por presuntas irregularidades
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, reportó que durante el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han sido presentadas 22 quejas acusando diversas irregularidades.
La funcionaria federal hizo un llamado a los 25 candidatos y a los sindicalizados, a denunciar cualquier anomalía que se detecte ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Alcalde Luján afirmó que todos los trabajadores de Pemex tienen derecho a votar y que impedir su registro es una práctica ilegal que, de acreditarse, sería sancionada.
“Es muy importante que aquí se denuncie, que aquí se cuestione y que todos estemos atentos al proceso. Este proceso es histórico y es un mensaje para la nación de lo que queremos instaurar en nuestro país, de principios, de libertad y de democracia en defensa de los trabajadores y su derecho a organizarse. El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral es la autoridad producto de la reforma laboral que da vigilancia al proceso. Si hay quejas, si hay denuncias, aquí está el correo electrónico para poder presentar cualquier tipo de inconformidad”, apuntó.