“El PRI es más fuerte que una declaración”: Erubiel Alonso
Rechaza que el partido vaya a perder su registro local en 2024
El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT), Erubiel Alonso Que, descartó que el PRI esté en riesgo de perder su registro a nivel local en las elecciones de 2024 a como han advertido algunos militantes, y afirmó que su partido “es más fuerte que una declaración cualquiera”.
Indicó que el reto que tiene el Revolucionario Institucional en 2022 es reflexionar, sumar y unir a todos sus militantes y simpatizantes, porque no son tiempos de desgastarse o hablar mal de la dirigencia, ya que necesitan de un PRI fuerte, combativo, participativo, que encabece las causas ciudadanas, que no voltee a ver hacia atrás, sino que corrija el camino y vea hacia delante.
Algunos militantes como la diputada local, Katia Ornelas, y el exlegislador, Jorge Lazo, han señalado que su partido podría perder el registro en la próxima elección por la forma en cómo se conduce al instituto político en la actualidad.
“Yo respeto esas voces, no las comparto, el PRI es más fuerte que una declaración, el PRI es un partido que cuando se organiza gana elecciones, cuando participamos todos damos una buena batalla, y estoy muy seguro que con la reflexión, que escuchando a todos a los que fueron dirigentes, diputados, senadores, los que han tenido la oportunidad de ser gobernadores, todos juntos, cuando nos damos tramo el PRI gana elecciones”, asentó.
Alonso Que, apuntó que ser dirigente de un partido político “no es ser gerente de una tienda o empresa”, esto tras señalar que difiere con quienes señalan que Dagoberto Lara, líder estatal del PRI, no dialoga con las voces disidentes.
“Creo que todos los dirigentes de todos los partidos y en el caso del PRI con Dagoberto Lara, tratan de hacer su mejor esfuerzo, porque ser dirigente de un partido no es ser gerente de una tienda o empresa, ser dirigente es construir consensos, acuerdos, escuchar a la militancia, escuchar a las voces disidentes, escuchar a las voces que no tienen la misma opinión, pero que al final de cuentas sean mayores las coincidencias que las diferencias”, aseveró.
Sostuvo que las elecciones se ganan con las mujeres porque son las más “chingonas”, con el apoyo de los jóvenes que son los más participativos y comprometidos, así como escuchando la experiencia de los cuadros del PRI que han tenido la oportunidad de ser dirigentes y representantes populares.