El gobierno de AMLO es el más corrupto de la historia de México, acusa Priego Tapia
Por lo que Priego Tapia, aseguró que incluso es una erogación muy superior a lo gastado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue de 152 millones de pesos.
“Las sorpresas de la vasta corrupción del gobierno de Obrador no deja de sorprendernos, no por creativos, sino por descarados y cínicos, pues con la novedad de que Obrador y sus angelitos, gastaron la módica cantidad de 50 mil millones de pesos y no especificaron en qué y para qué, solo lo etiquetaron como Otras Contrataciones; con decirles que el archicorrupto gobierno de Peña Nieto, lo más que llegó a usar ese rubro fue para etiquetar 152 millones de pesos, que ya era bastante dinero, imagínense ahora a estos descarados (…) él cree que nadie se entera, pero cada vez somos más los que se sabemos la verdad, simplemente son el gobierno más corrupto de la historia”, señaló.
En ese sentido, Gerardo Priego tildó de “chacales” a los funcionarios de la llamada “Cuarta Transformación”, pues apuntó que son más corruptos dado que el 80 por ciento de los contratos federales se dieron de manera directa, sin licitación.
Además criticó a los hijos de López Obrador, de quienes dijo que de la noche a la mañana se hicieron empresarios sin transparentar de dónde obtuvieron los recursos.
“Esta investigación del Tec. de Monterrey, de la organización México Evalúa, ha dejado una vez más en evidencia que estos del gobierno tienen en el discurso muy pegado lo de la corrupción, pero en los hechos, como buenos chacales, son asquerosamente corruptos; en qué se habrá gastado este sinvergüenza 50 mil millones de pesos que no lo puede decir abiertamente, pues nunca lo sabremos”, expresó.
Gerardo Priego consideró que con esos 50 mil millones de pesos se pudieron aplicar 142 millones 857 mil pruebas para detectar Covid-19.
O se pudieron hacer 125 millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, o 200 millones de dosis de metotrexato para el tratamiento de la enfermedad.
O incluso, dijo, conseguir 8 millones de dosis de Cardioxane, para el tratamiento oncológico y que no se ha estado suministrando a los niños y personas con cáncer en lo que va de la administración.