"El agua que no se mueve se estanca y se pudre", señala Jesusa Rodríguez tras su salida del Senado
Tras darse a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación para reintegrarse al trabajo legislativo en el Senado de la República, su legisladora suplente, Jesusa Rodríguez, sostuvo que los cambios son lo mejor para el país.
La polémica senadora, quien se destacó por su agenda en pro de los derechos de los animales, de la defensoría de los diferentes tipos de maíz mexicano y de la legalización de la marihuana, dejará su actual puesto como secretaria de la Comisión Medalla Belisario Domínguez en la Cámara de Senadores.
“El agua que no se mueve se estanca y se pudre, siempre hay que estar cambiando. - ¿Cómo ve a doña Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Cámara? –Bueno, a mí me parece que ella ha hecho un papel importante en la Secretaría de Gobernación, y que tiene mucho qué hacer aquí en el Senado, porque ella, por su formación como abogada y como ministra, tiene mucha visión”, dijo.
Rodríguez Ramírez le recomendó a Sánchez Cordero que una vez que vuelva a su escaño en la Cámara Alta, “sea feliz”.
“Ella siempre ha querido ser senadora, y le recomendaría sobretodo, que impulse esa agenda muy progresista, por que lo que este país necesita es dejar atrás el conservadurismo”, aseveró.
Por último, dijo no saber qué hará ahora que deja el Senado de la República, sin embargo, señaló que le gustaría seguir aportando a la Cuarta Transformación desde la trinchera donde se encuentre.