Duda Lorena Beaurregard que PRI mantenga registro tras elección de junio
Advierte acuerdo nacional para ‘entregar’ Tabasco
Aseguró que en este proceso electoral se medirá el peso específico de cada partido y ello llevará a que exista un nuevo modelo de participación política.
“Resulta que el dinero se ha impuesto, que la negociación política se ha impuesto, que la dirigencia actual obedece a una instrucción y a una negociación, no solo financiera sino política, una moneda de cambio.
“Lo que se dice por muchos militantes priistas es que se negoció Tabasco por Campeche, pero yo creo es una negociación que no vale que porque a la larga el balance es negativo para quienes tomaron la decisión de hacerlo”, manifestó.
La expresidenta de la Fundación Colosio dijo que ante los trascendidos de que el PRI no buscaría obtener triunfos en las urnas, podría estar en juego su registro como partido local.
“No lo sé si lo mantenga porque a partir de esa corrupción o de esa especulación que hay (sobre que) hubo una negociación y que hay una instrucción expresa de la dirigencia nacional para postular candidatos pocos competitivos para allanarle el camino a Morena, apuntó.