Diputado federal de Morena denuncia a Miguel Ángel Yunes ante la FGR, por lavado de dinero y crimen organizado
El diputado federal por Morena, Julio Carranza Aréas, denunció ante la Fiscalía General de la República al candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, por lavado de dinero, defraudación fiscal y crimen organizado.
El legislador afirmó que el abanderado de la alianza PRI-PAN y PRD, usó empresas fantasmas y prestanombres para obtener contratos del sector Salud cuando su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, fue gobernador del estado.
E incluso, afirmó que habría obtenido al menos 300 millones de pesos por medio “de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal”.
Carranza Aréas, explicó que tiene documentos que prueban que durante los dos años de administración del exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares, él y su hijo pagaban sobornos a funcionarios para asignarse contratos millonarios a empresas fachada.
Por medio de la evasión fiscal, el dinero iba a cuentas de Ricardo Medina Hernández y otra persona quienes lo entregaban a terceros, y posteriormente se lo hacían llegar en efectivo a Miguel Ángel Yunes Márquez.