Diputada de Morena pide ser prudentes ante polémica por terapias de conversión
Considera que la diputada Casilda Ruiz debería escuchar todas las opiniones
La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Karla Garrido Perera, sugirió a sus homólogos actuar con respeto y prudencia, tras la polémica generada por la iniciativa contra las terapias de conversión sexual.
Refirió que respeta la propuesta de la diputada Casilda Ruiz Agustín, que busca sancionar las terapias de conversión a las que son obligadas algunas personas, con la finalidad de intentar cambiar su orientación sexual y/o orientación de género.
Diversos legisladores, así como grupos LGBT+ y grupos profamilia, se han pronunciado a favor y en contra de reformar el Código Penal.
“Respetamos la propuesta que hizo la diputada Casilda, que sí ha generado controversia a nivel social dentro de la sociedad tabasqueña, pero lo que sí le sugiero a todos los legisladores, de todas las bancadas, es tener el respeto y la prudencia, sobre todo, porque son temas delicados y sensibles, que tienen que llevar un análisis”, expuso.
La morenista consideró que la diputada Casilda Ruiz debería escuchar todas las opiniones de los ciudadanos para que pueda nutrir su iniciativa, ya que aún se encuentra en análisis en Comisiones del Congreso.
“Como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, respeto los posicionamientos de todas las voces, de todos los colectivos, de todos los que están a favor, de todos los que están en contra, hay algunos que me han visitado y hemos podido charlar, se respeta el posicionamiento de cada uno de ellos, así que me reservo esa parte”, comentó.
La legisladora Ruiz Agustín ha acusado que se le ha dado un manejo doloso a su iniciativa que busca penalizar las terapias de conversión sexual.