Dice Obrador padecer expresiones racistas por parte de sus opositores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que seguirá padeciendo de expresiones racistas en su contra por parte de sus opositores.
Sin embargo, el mandatario federal apuntó que nunca lo podrán acusar de corrupto, pues señaló que su escudo protector es la fortaleza moral con la que se rige.
“A mi me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo choco, que ya estoy chochiando, todo eso, pero nunca van a poder decir que soy corrupto. Pero vamos a resistir, tenemos mucha fortaleza, no solo es fortaleza política, es fortaleza moral, ese es nuestro escudo protector”, manifestó.
Asimismo, López Obrador, acusó ser víctima de acoso por parte de la prensa nacional y extranjera “conservadora”, principalmente de los diarios Reforma, El Universal, la revista Proceso y la española El País.
“La prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago, si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludé, porque están muy molestos con nosotros por la transformación, como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores, tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones, porque están muy encorajados”, señaló