Dice diputada federal del PT, que hacen falta más Noroñas que denuncien la corrupción
La diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García, señaló que hacen falta más “Noroñas” que denuncien y exijan cuentas a las autoridades, como lo ha hecho su compañero de bancada, Gerardo Fernández Noroña.
De visita por Tabasco, la legisladora por Oaxaca se refirió sobre el conflicto en la Cámara de Diputados federal por la Mesa Directiva, donde sostuvo que los perredistas que se pasaron al PRI para convertirlo en la tercera fuerza política en la Cámara Baja, quedaron con una “mancha indeleble”.
En este sentido, manifestó que hay quienes son buenos para decir las cosas debajo de la mesa, pero no de frente, como lo ha hecho Fernández Noroña durante toda su carrera política, por ello consideró que hacen falte personas como él.
“Yo creo que se acabaron esos tiempos donde se decía: Sí señor presidente, y el presidente lo sabe. Quisiéramos tener el valor de Noroña, ya quisiera yo que hubiera 20 Noroñas para que le pidan cuentas a sus gobiernos, a sus presidentes municipales, porque lo digo con mucho respeto, somos muy buenos para decirlo debajo de la mesa o detrás de la mesa, pero para ponernos de frente, ¿Cuántos de ustedes lo han hecho?, sin en cambio Noroña ha dicho su sentir, ha señalado a los traidores, ha señalado a los corruptos”, dijo.