Dice AMLO haber logrado sentar las bases para erradicar el neoliberalismo en México
Dice que aún le falta atender 3 aspectos más
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las 18 reformas constitucionales que ha impulsado su administración, son las bases para eliminar la política neoliberal instaurada en el país por gobiernos anteriores.
Durante su conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el mandatario federal expuso que las modificaciones a la Constitución para considerar la corrupción como delito grave, la prohibición de condonación de impuestos y el apoyo social a los más vulnerables, son el inicio para erradicar el neoliberalismo en México.
“- Con estas 18 reformas ¿El neoliberalismo se habría ya revertido? – Pues lo principal, porque la verdad es que durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a reformar la constitución para legalizar el saqueo, el robo, para eso fueron todas esas reformas; nosotros, creo que sí son las básicas”, apuntó.
No obstante, López Obrador señaló que faltarían tres reformas más que es la de la industria eléctrica, el de la Guardia Nacional y la electoral, para concretar la primera fase de eliminación de las políticas neoliberales.
“Cuáles faltan, tres, una para que se fortalezca la Comisión Federal de Electricidad, porque la querían destruir dándole toda la preferencia a las empresas privadas; la segunda es la que tiene que ver con la Guardia Nacional, que no quiero que le suceda lo de la Policía Federal, que se corrompió, y el propósito es que esté adscrita a la Sedena; y la tercera es una reforma electoral para que se termine de una vez y para siempre el fraude electoral”, sostuvo.