Determina CNHYJ de Morena que convocatoria para renovar dirigencia nacional es ilegal, pero no la anula, acusa Alejandro Rojas
Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, resolvió que la convocatoria emitida el pasado 30 de marzo, para renovar los órganos directivos del partido, era ilegal, porque no cumplía con los requisitos de forma y fondo.
El morenista sostuvo que con esta resolución le dan la razón, en el sentido de que la “minoría facciosa” que dirige el Consejo Nacional y el CEN del partido, lo están echando a perder.
Sin embargo, Rojas Díaz Durán, señaló que la CNHJ en vez de anular la convocatoria, de manera insólita e ilegal, le permite al CEN “parchar” a modo la misma, para según él, fraguar el fraude en la elección interna.
El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, dijo que para cumplir con el mandato del Tribunal Electoral, se debe emitir una nueva convocatoria, aunque refirió que el problema es que no se puede convocar a otro Congreso Nacional, en primera, porque no hay un padrón completo y confiable, y segundo, por la pandemia no se pueden realizar eventos masivos.
Por ello apuntó que no se puede “parchar ni subsanar” una convocatoria mal hecha, con graves deficiencias y violatoria de los derechos políticos y partidistas de la militancia, por lo que anunció que acudirá nuevamente al Tribunal Electoral, para que se revise la “conducta cómplice” de la CNHJ y se ordene una nueva.
Asimismo insistió en que el INE debe organizar tres encuestas abiertas y debates, para elegir al o la presidente y secretario general de MORENA, porque acusó, que desde la “minoría facciosa”, están aplicando tácticas dilatorias para ganar tiempo y quedarse en la dirigencia más allá de los 120 días ordenados por la Sala Superior del Tribunal Electoral.