Desestima Ricardo Fitz señalamientos contra su impugnación a candidatura de MAD
El diputado local Ricardo Fitz Mendoza, afirmó que sí está afiliado al PRD y que los señalamientos de su dirigente estatal, Javier Cabrera Sandoval obedecen a una “cortina de humo” para desviar la atención por la impugnación de la candidatura de Manuel Andrade Díaz a la presidencia municipal de Centro.
La semana pasada, el líder perredista aseveró que el legislador no tiene interés jurídico en impugnar la designación del expriista porque no fue precandidato, no es consejero estatal del partido y tampoco es militante.
“No quiero caer en polémicas con el dirigente del partido, que además es amigo mío, creo que es una cortina de humo para desviar la atención de lo principal.
“Jurídicamente se habla del interés difuso, que es contrario al interés concreto, el interés concreto es cuando hay una afectación jurídica directa como el caso de los precandidatos que están impugnando y en el caso mío estoy recorriendo a la figura legal de interés difuso, porque como militante del partido me considero afectado y agraviado por la candidatura, -¿Y sí es militante del PRD?-, Claro que sí, él tendrá que probar lo contrario, yo digo que sí soy afiliado. Lo que te puedo asegurar es que sí estoy afiliado”, mencionó.
Fitz Mendoza, insistió en que hay elementos para “echar abajo” la designación de Manuel Andrade, además, dijo que el partido amarillo corre el riesgo de perder votos.
“Creo que el PRD está en riesgo de perder votos de sus militantes si persiste la candidatura de esta persona (Manuel Andrade)”, comentó.