Desestima Jesucita denuncia en su contra por altercado en sede estatal de Morena
Jesucita López Garcés, desestimó la denuncia penal que presentó formalmente la dirigencia estatal de MORENA en su contra, por los daños causados la semana pasada a la sede del partido.
Señaló que la querella interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se le acusa junto a tres personas más por los delitos de daños, lesiones, amenazas y los que resulten, no tiene fundamento, pues aseguró que Pedro Hernández Jiménez no es el legítimo dirigente.
Reiteró que quienes vandalizaron la sede estatal y agredieron al elemento de seguridad fueron infiltrados, y cuenta con videos que así lo prueban.
“Esa demanda es totalmente sin fundamento, porque el que la realiza no tiene personalidad jurídica, no la tiene. Ahorita aprovechan que yo estuve ahí presente, que fui invitada a ese movimiento, yo fui porque represento a la verdadera izquierda, y realmente esa denuncia es totalmente ilegal, hay videos, no hay nada escondido ahorita”, aseveró.
La morenista señaló que aún no ha analizado cómo enfrentará el procedimiento en su contra, dado que no ha sido notificada formalmente.
“No me voy a amparar. - ¿Va a enfrentar a la justicia? Si la llaman a declarar ¿Va a asistir? - Es algo que nosotros no hemos platicado, no lo estamos tomando muy en cuenta porque el señor Pedro Hernández Jiménez no tiene la autoridad jurídica para hacer esa demanda o denuncia. - Pero hay un proceso en su contra ¿Ya prepara a sus abogados? ¿No ha sido notificada? - No, eso circula en las redes, mientras no me envíen un documento, ahí, actuaremos”, dijo.
De acuerdo a la carpeta de investigación DGDC-29/2021, además de Jesusita López también se señala a Marvin Trinidad López, Antonio Márquez Muñoz, Febronio May May y los que resulten responsables, por presuntos daños cometidos en pandilla en agravio del partido.
MORENA presentó como pruebas a Pascual Pérez Rivera y Manuel Alonso Feria Hernández, el primero, por ser víctima de agresión y el segundo, por contar con videos de los hechos.