Desecha IEPC denuncia contra funcionarios de ayuntamiento de Cunduacán

Morena acusaba uso indebido de recursos públicos a favor de ´Chelo´ Cano

Desecha IEPC denuncia contra funcionarios de ayuntamiento de Cunduacán

Con dos votos a favor y uno en contra, la Comisión Permanente de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), desechó una denuncia presentada por Morena en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Cunduacán, entre ellos el alcalde interino, Huelmer Alejandro Martínez.

Lo anterior debido a que, a criterio de Morena, los funcionarios municipales habrían violentado la equidad de la contienda electoral utilizando recursos públicos para impulsar la reelección de Abraham Cano.

Ante ello, el partido guinda solicitó mediante una denuncia dictar medidas cautelares, para cancelar la acreditación de Luis Enrique Gordillo Borges como representante del candidato independiente ante el Consejo Electoral Distrital 13 de Cunduacán, pues presuntamente fungía también como Subdirector de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.

Asimismo, se solicitaba medida cautelar contra Abner Sael Aguilar Escobar, Director de Asuntos Jurídicos para que se abstuviera de realizar cualquier acto de intromisión en las elecciones municipales, por sí mismos o a través de sus subordinados.

No obstante, a decir del presidente de la Comisión, Vladimir Hernández, señaló que, no se encontraron elementos de prueba suficientes que acreditaran la supuesta falta.

"Una denuncia presentada por la representación del Partido Morena en contra del presidente municipal, el director jurídico y el subdirector de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, debido a que a criterio de la representación de Morena los denunciados incurrieron en actos que pudieran vulnerar la equidad en la contienda y el uso de recursos públicos en el proceso electoral".

"Basado en los informes tanto del propio Ayuntamiento, como del Órgano Superior de Fiscalización se determina la improcedencia de las medidas cautelares que fueron solicitadas en virtud de que el subdirector jurídico del Ayuntamiento de Cunduacán, en la fecha que refiere la denuncia no desempeñaba cargo en dicho Ayuntamiento", expresó.

Sin discusión, pero con el voto en contra de la consejera Rosselvy Domínguez y a favor de los consejeros Vladimir Hernández y Víctor Mejía, se desechó la solicitud de medidas cautelares.

Short Link: https://is.gd/cnQ2Ou