Desde Puebla, Xóchitl promete poner fin al huachicol

Reitera que terminará con la política fallida de "abrazos y no balazos"

Desde Puebla, Xóchitl promete poner fin al huachicol

La candidata a la presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que de ganar la elección del próximo 2 de junio, pondrá fin al huachicol en todo el país.

En Puebla, al asistir al arranque de campaña de Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por el bloque opositor, sostuvo que el robo de combustible lo combatirá con una estrategia de seguridad que fortalezca a las policías municipales del país. 

Reiteró que lo primero que hará será terminar con la política fallida de "abrazos y no balazos", que promueve el gobierno federal. 

Agregó que regresará los fondos para la seguridad pública para que ningún policía municipal gane menos de 20 mil pesos.

"Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol

"Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta, vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente nos puedan cuidar", aseveró. 

En entrevista, Gálvez Ruiz sostuvo que en este tema la autoridad está coludida, pues "no es nada más ir a picar un ducto, hay toda una red de distribución".

Afirmó que el huachicol no se daría si no hubiera dentro de Pemex alguien tolerando esta situación.

"Es falso que este gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado, muy grave, vimos ese barco ahora descargando en el Golfo que nadie ha dicho de quién es ese barco. No solo es el huachicol, aquí es el huachicol que está llegando de fuera y que Morena de alguna manera está involucrado.

"(...) es un cinismo cómo el huachicol en mi estado, todo el mundo de mi pueblo sabe dónde ir a comprar gasolina barata.  El Gobierno lo sabe, la Policía Federal, la Guardia Nacional lo sabe y simple y sencillamente no se ha hecho absolutamente nada. Está peor que antes", dijo.

En otro tema, reiteró que impulsará que la pensión de adultos mayores empiece en los 60 años, pues sostuvo que la prosperidad es un valor importante para su proyecto de país, por eso, uno de sus compromisos es que "los pobres dejen de ser pobres" y que la clase media se fortalezca

Por último, resaltó que en su gobierno las obras faraónicas que impulsará serán en las áreas de salud, educación y seguridad.