Descarta Morena a Del Mazo y Del Moral como candidatos

Sin embargo, no descartó al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ni a Eruviel Ávila

Descarta Morena a Del Mazo y Del Moral como candidatos

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó a Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral como candidatos al Congreso de la Unión en este proceso electoral. 

En conferencia de prensa, sostuvo que ambos originarios del Estado de México no están considerados para un cargo en el partido guinda. 

Sin embargo, no descartó al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ni a Eruviel Ávila, al indicar que siempre ha existido la posibilidad de incorporar personajes externos al instituto político.

"Ni Del Mazo ni Del Moral van a ser candidatos de Morena. En los estatutos se establece la posibilidad de tener candidatos externos, de hecho, el estatuto señala que la mitad de las candidaturas en Morena, de las listas en general, son para externos. Nosotros promovimos una reforma estatutaria para que se redujera los externos al 40 por ciento, pero siempre ha existido la posibilidad de nuestro movimiento de incorporar personajes externos", refirió. 

Al ser cuestionado si los expriistas podrían ir por una candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente morenista señaló que siempre están en conversaciones con ese aliado y encuentran "una gran sensibilidad en los perfiles que postulan".

No obstante, le pidió al "verde" congruencia a la hora de seleccionar a sus candidatos

Por otro lado, Delgado Carrillo reconoció que "hay sumas de gente que en el pasado participó en otras expresiones políticas y quieren sumarse al proyecto de transformación", y que se están conformando dos bloques en Morena, uno progresista y otro conservador, pero lo deseable es que el primero de estos sea el mayoritario.

En ese sentido, sostuvo que "la incorporación de personas que hayan participado en otras fuerzas políticas" no pone en riesgo al partido guinda, ya que se tienen principios, valores y un proyecto del cual no se van a desviar.