Denuncian transportistas tabasqueños que IEPCT no los consideró para brindar servicio durante la jornada electoral
Además del traslado de personas y recolección de documentación y materiales, hacia los centros de recepción y traslado durante la jornada electoral del 06 de junio.
Trujillo de Dios, denunció que solo un taller mecánico fue el ganador de la licitación del IEPCT para realizar dichas actividades durante ese día.
“La inconformidad del transporte público en Tabasco con respecto al IEPCT, que hizo la licitación pública para el servicio del día de las elecciones, desafortunadamente nos encontramos con la queja de los compañeros transportistas, las empresas sus documentos para entrar a la licitación, y el acuerdo o el fallo fue para un taller que nada tiene que ver con el transporte público; hoy hacemos público el sentimiento de las empresas transportistas”, denunció.
El líder transportista recordó al IEPCT que el artículo 317 bis, del Código Penal del Estado de Tabasco, sanciona gravemente a las personas o sociedad que preste el servicio público de transporte sin la autorización de la Secretaría de Movilidad.
“No es posible que el IEPCT se atreva a solicitar un servicio sin los permisos necesarios de transporte, porque van a mover personas y material del instituto, y los que están autorizados en Tabasco son los que tienen transporte público de pasaje y transporte público de personal. Consideramos que apegados a la Ley de Movilidad, es importante que entienda el instituto que debe de apegarse a la ley vigente en el estado”, aseveró.