Denuncia Mario Delgado persecución y hasta levantones en Coahuila y Edomex, a horas de la jornada electoral
Lamentó que no han tenido respuesta de las autoridades electorales y ministeriales ante esta situación
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció una serie de irregularidades que presuntamente han ocurrido en Coahuila y el Estado de México, entidades que tienen elecciones este domingo.
A través de redes sociales, sostuvo que desde hace algunos días los dirigentes y simpatizantes de Morena han sido víctimas de una persecución y son amedrentados por parte de algunas personas.
Delgado Carrillo responsabilizó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, de usar la fuerza policial para atemorizar a la población.
"Hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y en algunos casos hasta han levantado a dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento. Hacemos responsable al gobernador del estado, al gobernador Riquelme, de utilizar a la policía de acción y reacción, conocida como PAR, para tratar de meter miedo entre la población, porque sabe que la gente tomó una decisión para este domingo", dijo.
También denunció que las policías de municipales de los gobiernos del PRI y Acción Nacional en el Estado de México, están siendo usadas como un "brazo porril" para intimidar a los simpatizantes.
"Y el Estado de México no es la excepción, las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como brazo porril para tratar de intimidar a nuestros simpatizantes. Está habiendo en estos momentos compra de votos descaradas, por ejemplo, como en el caso de Naucalpan, donde a plena luz del día llegan a comprar votos", expresó.
Mario Delgado declaró que no han tenido respuesta de las autoridades electorales y ministeriales ante esta situación que, señaló, están ocurriendo en ambas entidades que tendrán una jornada comicial este domingo.
Short Link: https://is.gd/Ifdadn