Deja hermana de Ricki Arcos alcaldía de Tacotalpa y asume el suplente Edel Pérez Galicia
El Cabildo dio cumplimiento al resolutivo del TET
La tarde de ayer jueves Gladiola Arcos Pérez, hermana de Ricki Arcos, alcalde con licencia de Tacotalpa, dejó el cargo de presidenta municipal interina y asumió el suplente Edel Pérez Galicia.
Lo anterior, en cumplimiento al resolutivo aprobado por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) el pasado 22 de abril, en el que se anuló la designación de Gladiola Arcos por ser incorrecta e ilegal.
Durante la sesión de Cabildo, Natalia Guadalupe Escobar Méndez, síndico de Hacienda dio lectura al proyecto del órgano jurisdiccional en la que se dejó sin efecto el nombramiento de Gladiola como alcaldesa y procedió a tomar la protesta de ley a Edel Pérez, suplente de Ricki Arcos .
Cabe señalar que la sesión de Cabildo estuvo encabeza por Gladiola Arcos y previo a la toma de protesta de Edel Pérez dejó la silla para que su lugar fuera ocupada por el nuevo alcalde.
En su momento, diversos actores políticos de Morena y la oposición acusaron a Ricki Arcos de actuar con nepotismo al dejar a su hermana Gladiola como alcaldesa sustituta y no llamar al suplente como marca la ley.