"Defiende" Sheinbaum la Reforma Electoral de AMLO
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la Reforma Electoral anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hay algunas personas que han tomado al INE como algo patrimonial.
La mandataria capitalina dijo estar de acuerdo con el planteamiento de que los ciudadanos sean quienes elijan a los consejeros del INE y a los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sheinbaum Pardo expuso que el órgano electoral le pertenece a los ciudadanos y no a unos cuantos, ni a los partidos políticos.
“Lo que pasa es que hay grupos que han tomado al INE como algo patrimonial, como si la democracia les perteneciera y la democracia le pertenece al pueblo de México. Es una definición casi tautológica. Entonces, el INE le pertenece al pueblo de México, no a los consejeros electorales, no a los partidos políticos. La democracia es algo de todos y de todas, así lo establece la Constitución de la República. Entonces que ya no se repartan los consejeros electorales por cuotas y que sientan realmente que su puesto, su encargo, se lo deben al pueblo de México, pues no puede haber nada mejor para fortalecer la democracia en nuestro país”, agregó.