Declina candidata del PT a la gubernatura de Sinaloa y se une al proyecto de Mario Zamora
Tras reconocer que las preferencias electorales no le favorecen, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Sinaloa, Gloria González Burboa, declinó a favor del abanderado de la coalición “Va por Sinaloa”, integrada por el PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum.
En rueda de prensa, González Burboa emitió un posicionamiento, en el que precisó que esta decisión fue a título personal, sin consultar a la dirigencia estatal y nacional del PT, al que acusó de “estar secuestrado”.
La ahora expetista, también dijo que se suma a la candidatura de Mario Zamora, a quien le entregó su agenda de gobierno, para evitar que llegue el candidato de MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, al señalar que si gana el morenista, buscará quedar bien con el centro del país y no con los sinaloenses.
“Estoy consciente que a unos días de la elección, las preferencias electorales no me favorecen, por lo mismo y porque quiero lo mejor para nuestro pueblo, he tomado la dura y difícil decisión, de no continuar con mi legítima aspiración de ser la siguiente gobernadora de Sinaloa. Estoy convencida que Mario Zamora es un candidato que sacará adelante a mi estado, y he tomado la decisión de otorgarle mi pleno respaldo”, indicó.
En la rueda de prensa estuvo presente el abanderado de la coalición “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, quien se dijo contento por la suma de Gloria González Burboa a su proyecto.