Declara TET infundada queja de discriminación política hacia delegado municipal de Cárdenas
Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) declaró infundada una queja de discriminación y marginación política que interpuso un delegado municipal contra el ayuntamiento de Cárdenas.
Durante la sesión pública celebrada a distancia, los magistrados consideraron improcedente los señalamientos expuestos por Arcelio Presenda Cáliz en el juicio ciudadano 19/2020, quien acusó no ser tomado en cuenta por la administración municipal como intermediario en programas que llegan a su comunidad, puesto que los trámites y entregas los realiza otra persona.
El proyecto analizado por el magistrado presidente, Rigoberto Riley Mata Villanueva, propuso darle la negativa al delegado de la ranchería Santana segunda sección de Cárdenas toda vez que en la documentación presentada en el expediente no se pudo obtener elementos que genere indicios de lo señalado.
Aunque el TET puntualizó que se le debe dar vista a la contraloría del ayuntamiento, dado que el delegado refirió que otra persona está usurpando sus funciones.
“Ha resultado procedente la vía intentada por el ciudadano Arcelio Presenda Cáliz, segundo los agravios hechos valer por el actor del presente juicio resultaron infundados por las razones expuestas en el considerando sexto de esta resolución”.
“Se ordena dar vista a la contraloría municipal del ayuntamiento de Cárdenas con las copias certificadas de la demanda del presente juicio y anexos para que determine lo que en derecho corresponda”, aseveró.