Decide CEN del PAN… por “paridad” dar dirigencia en Tabasco a una mujer
Rodríguez Prats se inconformó
Juan José Rodríguez Prats ventiló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó que -por paridad de género- la dirigencia del partido en Tabasco sea ocupada por una mujer.
El excandidato a la gubernatura, quien había mostrado interés de buscar dicha posición, sostuvo que esta acción lo está limitando en su derecho de contender y dijo que esta decisión pudiera atribuirse a que ha tenido diferencias con el dirigente nacional, Marko Cortés.
Rodríguez Prats expuso sentirse deprimido y agredido, al asegurar que ha sido un activo del partido en la entidad y ha escrito 11 libros sobre el partido.
“La dirigencia nacional decidió que, en Tabasco, es mujer la que puede ser dirigente, me están limitando en mi derecho. Yo percibo una acción directa del presidente Marko Cortés, con quien yo he tenido diferencias y confrontación. En lo personal me siento un tanto deprimido y agredido… me duele que se me reste por el absurdo que hemos caído de la paridad de género, paridad no es equidad, todo lo queremos hacer a través de leyes cuando corresponde a la cultura política”, dijo.
El exdiputado federal reveló que, tras conocer esta decisión del partido, presentó un recurso de impugnación en los órganos internos.
Asimismo dijo que analizará si acudirá a los tribunales.
“Estoy en espera de la solución, pero también estamos previendo que, en caso de que se ratifique, yo no estoy aferrado al cargo; yo seguiré actuando, soy enemigo de acudir al tribunal, estoy agotando las instancias internas y meditaré si voy al tribunal… desde luego estoy platicando con mujeres panistas, porque a mi sí me interesaría que una de ellas pudiera encabezar y apoyarla para que sea la dirigente, yo no estoy aferrado a un cargo ni tampoco estoy amenazando que me iré a otro partido”, señaló.