Dar seriedad a la política y no jugar con la ciudadanía, pide Rodríguez Prats a líderes partidistas
Expuso que el relajamiento de la política es perder la capacidad para saber deliberar, ya que se insulta, ofende y agrede, pero no se confrontan ideas, no se esclarece la verdad ni tampoco se sabe exponer con ideas claras.
“Si vemos en las redes, si vemos en los programas, si vemos en las formas en que se da la información me parece que hay un gran relajamiento. Yo invitaría y en este sentido los más responsables son los partidos políticos, son los dirigentes, somos la clase política que debemos darle seriedad, esto significa respetar la verdad, la tolerancia, esto significa asumir el compromiso de la objetividad, vencer nuestra subjetividad para poder juzgar con el mayor realismo y llegar a decisiones que sean factibles de aplicarse y que den buenos y mejores resultados”, asentó.
Rodríguez Prats, sostuvo que la verdad no debe ser relajada, ni tampoco el compromiso, el deber y el servir a la comunidad, por lo que tienen que verse con la mayor seriedad.
En este sentido, apuntó que desde hace muchos lustros al gobierno mexicano le ha hecho falta seriedad y ha jugado con la ciudadanía, al ver a los ciudadanos como menores de edad.
“Creo que el viejo PRI tenía algunas fallas, el ingrediente de la demagogia, por ejemplo, el dejar las palabras en el aire, el burlarse, todo eso es falta de seriedad, prometer y no cumplir, pero yo creo que el momento que vive hoy es particularmente complicado, o sea, creo que hemos llegado a extremos muy graves en el momento de hoy, con todo y esos antecedentes y que muchos males vienen de lejos, pero hoy, lo vemos tal vez por las redes y la tecnología, que temas de la mayor seriedad de inmediato son trivializados”, agregó.
Por último, mencionó que uno de los recintos para la deliberación, como lo es el Poder Legislativo, es donde menos capacidad hay para deliberar, ya que lo que se ve son confrontaciones y cosas que dan risa, por lo que insistió en que está relajada la vida política nacional.