Cuestiona PRI Tabasco manejo del presupuesto del estado, tras revelación de adeudo a proveedores
La falta de dinero que derivó en dejar de pagar a proveedores por destinar recursos a la nómina del estado, es un reflejo que el manejo del presupuesto no se está llevando de manera correcta en Tabasco, afirmó el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.
En entrevista, criticó que durante la administración del gobernador Adán Augusto López, se han tratado de presumir cifras, cuando es otra la realidad por la que atraviesa la entidad.
Afirmó que el desarrollo económico de Tabasco, no puede medirse solo por los empleos que genera la construcción de la refinería de Dos Bocas.
“Tabasco está sumido en una crisis económica desde hace cuatro años, somos una entidad ubicada en los peores lugares de desarrollo económico y de progreso. Ha quedado palpable que las cifras que quisieron vender como halagadoras no se ven en el beneficio y en el bolsillo de los tabasqueños”, señaló.
El jueves en Telereportaje, el mandatario estatal reconoció que en julio se dejaron de pagar a los proveedores del gobierno para pagar la nómina.
Sin embargo, aseguró que no será necesario contratar un empréstito para estabilizarse.
También expuso que el “hueco” financiero que mantiene la administración estatal, por deudas mantenidas en sexenios pasados, es de 4 mil millones de pesos.